Mesa provincial de emprendimiento inicia trabajo con taller

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego del acercamiento y entrevista con autoridades de la ciudad y provincia se desarrolló el primer taller que permitirá la consolidación de la Mesa Provincial del Emprendimiento, que lidera la Prefectura de Loja con el apoyo de Prendho.

La viceprefecta María José Coronel felicitó la predisposición de los asistentes (delegados de municipios, sector público y privado) para generar emprendimientos, reflexionó que sobre esta área se habla mucho pero poco se ha hecho, “ahora tenemos como fin beneficiar a los emprendedores desde cada espacio”, por lo que se espera consolidar una serie de talleres con la participación y sugerencias de todos.

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, señaló que este proceso arranca de manera diferente, lejos de asuntos protocolarios la Mesa del Emprendimiento inicia con un taller netamente práctico en la que se analizaron las etapas del “design thinking”.

En grupos de trabajo se analizó la realidad del emprendimiento en la provincia, cuáles son los síntomas que reflejan las carencias para el emprendimiento en la provincia, entre otros temas que luego fueron socializados en plenaria.

Sub mesas

Así mismo se definieron las sub mesas de trabajo sobre formación y capacitación; fortalecimiento del ecosistema (leyes, normativas, vinculación institucional); cultura emprendedora; recursos financieros; inteligencia del mercado y comercialización; y creatividad e innovación. En próximos talleres se analizarán los avances en cada temática, con el involucramiento de los sectores públicos, privados y academia.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario