Sectores productivos analizan propuestas ante cambio de matriz productiva

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sectores públicos y privados relacionados con el sistema productivo, por iniciativa de la Prefectura de Loja, se reunieron para analizar la posición de Loja ante cambio de la Matriz Productiva.

Representantes de las cámaras de la producción, industrias, minería, Universidad Técnica Particular, Universidad Nacional, entre otros organismos acudieron a la cita convocada por el prefecto Rafael Dávila con la finalidad de coordinar una agenda y propuesta que será planteada al Vicepresidente Jorge Glas, que visitaría esta provincia en los próximos días.

Varios fueron los análisis acerca de la realidad en la que se desenvuelve la provincia, el prefecto Dávila enfatizó en la necesidad de armar una sola propuesta que permita a Loja entrar en un rol protagónico a nivel nacional, existen las capacidades y predisposición para ello.

De parte de las cámaras y de la academia se plantean varios ejes de acción, que deben iniciar por mejorar los “ecosistemas” para la producción e inversión, pues al momento existe demasiada tramitología e inseguridad política para quienes desean invertir, no solo en la provincia, sino en el país.

Se escucharon todos los planteamientos, que serán sistematizados por el Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura, las que serán consensuadas previo a la reunión que el Vicepresidente Glas mantendrá con las autoridades y sectores productivos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario