Buen avance en centro de acopio de miel en Macará

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Avanza la construcción del primer centro de acopio y procesamiento de productos apícolas en el barrio Laguar, cantón Macará. Los beneficiarios pertenecen a la Asociación de Apicultores “San Antonio”.

La obra inició en noviembre de 2014 y cuenta con un avance del 86%, en este espacio se realizará el acopio de miel de abeja proveniente del bosque seco comprendido desde la salida de Macará hacia el cantón Zapotillo, sectores La Cruz, Machanguilla, Laguar, La Guatara, Pindal de Jujal y Algodonal, aquí también se procesará polen, propóleo, jalea real y sub productos de estos.

El centro de acopio apícola se construye gracias a la gestión del Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja, financiado por Ecuasur de Suiza y Ecuasuiza-Loja, cuenta con la dirección técnica del Gobierno Municipal de Macará, la obra civil está cargo de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura.

La infraestructura cuenta con áreas específicas para el procesamiento, envasado y comercialización de los productos apícolas, así como también una oficina para funcionamiento de la caja de ahorro y crédito, que mantiene la Asociación de apicultores; y, un espacio para reuniones y capacitaciones.

Con esta obra, los apicultores podrán fortalecer su organización, facilitar los procesos de acopio de miel, tener acceso a mercados formales y distribuir los insumos adecuados para la recolección, mejorando así sus ingresos económicos y crecimiento en el sector apícola.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario