RADARNET_SUR, una herramienta valiosa para monitorear niveles deprecipitaciones

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El proyecto Radar Net Sur que abarca las provincias de Loja, El Oro, Zamora, Azuay, Cañar y parte de Guayas en el cual participan la Prefectura de Loja, UTPL, Naturaleza y Cultura Internacional y ETAPA EP Cuenca tiene como objetivo generar información en tiempo real sobre los niveles de precipitaciones en el territorio.

Jorge Zárate Castro, Coordinador de Gobernabilidad, Planificación y Desarrollo Territorial de la Prefectura, señala que en la región sur para cumplir con esta este objetivo se encuentran instalados 3 radares: uno en el cerro Guachahurco, parroquia Guachanamá, cantón Paltas; el segundo en el sitio El Tiro, cantón Loja; y el tercero en el cerro Paraguillas del Parque Nacional Cajas, provincia del Azuay que entró en operación la semana anterior.

Expresa que los tres radares tienen una cobertura del 90% en el sur del Ecuador y se puede monitorear en forma ininterrumpida las 24 horas proporcionando datos exactos, es una medición en tiempo real, no es pronóstico.

Cualquier persona puede ingresar a la página: www.radarnetsur.gob.ec y podrá ver en vivo, por ejemplo en qué lugares se encuentra lloviendo y la intensidad de las mismas.

Los beneficios para la provincia de Loja son múltiples y valiosos con generación de información para fomentar las actividades agropecuarias y productivas, además de brindar capacitación permanente sobre la operación y funcionamiento correcto del Radar

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario