Prefecto destacó presencia Marista al celebrar 50 años de su llegada a Loja

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con una sesión solemne la comunidad de Hermanos Maristas recordaron su llegada e instauración de la educación laica en la ciudad y provincia de Loja hace 50 años.

Autoridades, docentes, alumnos y la comunidad en general se dieron cita al auditorio de la UTPL en donde se desarrolló la sesion solemne por la conmemoración de los cincuenta años de permanencia marista.

Alonso Guamán, rector encargado del colegio, ofreció el saludo de bienvenida, asimismo resaltó el aporte de la comunidad acontecimiento histórico que deberá permanecer en cada uno de los lojanos, su obra va más allá de lo educativo, pues la infraestructura construida por los maristas ha contribuido con el desarrollo provincial.

Las entidades públicas y gubernamentales entregaron preseas y acuerdos. El Prefecto, Rafael Dávila, en su intervención al hacer la entrega de un Acuerdo dijo sentirse orgulloso de haber recibido la educación de los maristas, mencionó los nombres de Saturnino González, Crecenciano y Mariano morante de quienes aprendió que la educación no solo es aprender sobre una materia sino a fortalecer los valores y principios de una persona.

Para finalizar Mariano Morante, ex rector del colegio, se refirió a las gestiones

que se han realizado para asumir la dirección y gestión del colegio Técnico

Industrial y Agrícola Daniel Álvarez Burneo como en un principio, asimismo en

nombre de la comunidad agradeció a las autoridades, alumnos, exalumnos,

docentes , ex docentes que asistieron a rendirle homenaje a la congregación

de los hermanos maristas.

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario