Prefectura coordina acciones con MAGAP y SENAGUA

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dennis García y David Ortiz, subsecretarios del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca y de la Secretaría Nacional del Agua respectivamente, se reunieron con el prefecto Rafael Dávila y técnicos del Área de Riego y Desarrollo Productivo para abordar temas referentes a proyectos que contribuyan a mejorar del riego en la provincia.

Como parte de la agenda, se desarrolló una rueda de prensa en la que el prefecto Dávila agradeció la apertura de la SENAGUA y al ministro de Agricultura para realizar un trabajo conjunto; se busca implementar el riego tecnificado en los sistemas de la provincia.

Destacó el aporte recibido del MAGAP de 200.000,00 dólares para riego parcelario en 109 hectáreas en el sector de Limones- Zapotillo, buscando incrementarlo a 600 hectáreas aproximadamente, en los cantones de Calvas y Espíndola, en los sistemas Chiriyacu- Lucero, Limas- Conduriacu, Sanambay- Jimbura y Jorupe- Cangochara.

Informó también el aporte de SENAGUA de 3´126.139,00 dólares para construir dos canales de riego en los valles de Casanga y Yamana en Paltas en los sistemas de riego Casanga y Macandamine contribuyendo a mejorar la producción agrícola del sector.

La Prefectura de Loja ha presentado varios proyectos de riego de los cuales se espera el aval.

David Ortiz, subsecretario de SENAGUA indicó que existe toda la predisposición para apoyar a la provincia, adicionalmente a los recursos ya entregados, el Estado monitoreará los sistemas de riego construidos en la provincia y en todo el país con la finalidad de identificar las necesidades, captaciones, bombeos, entre otros, de manera que se pueda garantizar el adecuado uso del agua y posteriormente junto al MAGAP establecer técnicas para su aprovechamiento en cultivos.

Al término de su intervención ratificó el apoyo a la prefectura para trabajar de manera conjunta en los sistemas existentes, además de buscar la viabilidad para que a la provincia lleguen más recursos.

Para finalizar Dennis García hizo hincapié en la importancia del esfuerzo conjunto en función de los pequeños agricultores, se refirió también al trabajo de riego tecnificado y destacó la construcción de albarradas por parte de la Prefectura de Loja.

_DSC0044

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario