Construyen 30 albarradas para aprovechamiento de agua en San Lucas

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGAP) y Banco del Estado, la Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Gestión Ambiental construye 275 albarradas en varios cantones.

Por invitación de la comunidad la viceprefecta Nívea Vélez y el prefecto Rafael Dávila realizaron un recorrido, constatando la construcción de 30 albarradas en la parroquia San Lucas, comuna Pichikra, que comprende los barrios Pichig, Chinchal, Ramos y Acacama.

20151211_161335

Floro Medina, promotor del Proyecto, explicó que se trata de “dejar una herencia para nuestros hijos, para nuestras futuras generaciones”, en un tema muy importante como es el aprovechamiento de agua.

Luego del recorrido, el prefecto Dávila se refirió a que las grandes transformaciones se hacen paso a paso, como la construcción de albarradas, “de la noche a la mañana no se pueden hacer grandes cosas...”, argumentó que los proyectos de sembrar agua nacen de nuestros ancestros los Paltas.

Bajo esta perspectiva la Prefectura coordina el trabajo interinstitucional junto al MAGAP, que con el apoyo financiero del Banco Estado, hace posible la construcción de 275 albarradas en varios cantones, cuya construcción está próxima a concluir, para beneficio de decenas de comunidades.

El presidente del GAD Parroquial de San Lucas, Patricio Lozano, reconoció el apoyo de la Prefectura, añadió que junto a las iniciativas del GAD la construcción de las albarradas permite dar un nuevo rumbo económico productivo en la zona, en donde ya se ve más espacios dedicados a la agricultura, con proyecciones para otras actividades.

La viceprefecta Nívea Vélez felicitó el trabajo de la comunidad, que sumado al apoyo institucional permite contar con nuevas oportunidades de mejoramiento de la economía familiar.

Nota

Extensas zonas de la comuna Pichikra, en San Lucas, aprovechan el agua almacenada en 30 albarradas, para actividades agropecuarias.

2 Respuestas

  1. BUEN DÍA QUISIERA QUE ME AYUDEN CON MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE ALBARRADAS PARA APLICARLO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS.

    • Fernanda Rojas

      Hola Patricia para más información por favor comunícate al 072570234 Ext. 7034

Deja un comentario