Prefectura continúa con mantenimiento de vías en invierno

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Prefectura de Loja, a través del Área de Vialidad, ejecuta trabajos de mantenimiento vial en las 4 zonas operativas en que se divide la provincia.

Javier Ruiz, gerente del Área de Vialidad, informa que se mantiene reuniones en las diferentes zonas, con municipios y gobiernos parroquiales para planificar los trabajos a realizarse dentro del ámbito de mantenimiento vial, y efectivizar trabajos emergentes por la presencia del invierno.

Paralelo a ello, en la Zona 1, se trabaja en movimiento de tierras producto de derrumbes  en la parroquia Jimbura, cantón Espíndola; al igual que en la vía Cariamanga – El Lucero – Río Pindo; en este sector también se realiza el encauzamiento de la quebrada Tungani, para proteger el puente provisional, ubicado meses atrás.

En lo relacionado a la construcción de la vía Sunamanga – Sacapalca, cantón Gonzanamá, el fuerte invierno ha provocado varios deslizamientos de tierra, razón por la que se han priorizado los trabajos de mantenimiento, para garantizar el paso vehicular.

De igual manera, en la Zona 2 se cuenta con un tractor  para la atención de emergencias por  deslizamientos de tierra en la vía Caucho Grande – Piñas, también una retroexcavadora realiza la limpieza de derrumbes en la vía La Leonera – Cazaderos – Mangahurco – Paletillas; adicionalmente,  se realiza la limpieza de alcantarillas y rellenado de estructuras de badenes.

En la Zona 3, vía Yamana - Y del Carmelo se efectúa la limpieza de 19 deslizamientos de tierra, para posteriormente proceder a la reconformación de la misma, para que la compañía que adjudicada proceda a la colocación de emulsión asfáltica y posterior micropavimento.

Ruiz comenta que en la Zona 4, sector Marcopamba concluyó la construcción del puente unidireccional de aproximadamente de 17 m; adicionalmente, se realizó los trabajos de reconformación  de la vía que va de Yangana al puente de Marcopamba y Comunidades.

Un equipo caminero permanece en la vía Villonaco – Taquil - Chuquiribamba – Gualel -El Cisne, realizando el respectivo mantenimiento; además, se colocó una alcantarilla en el sector San Francisco, a fin de evitar el corte de la vía.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario