Prefectura de Loja impulsa piscicultura

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una alternativa para dinamizar la economía en el sector rural impulsa la Prefectura de Loja, a través de su Área de Desarrollo Productivo, se trata de la implementación del proyecto de piscicultura, en la que participan familias de varios cantones.

IMG-20160421-WA0017

Gabriela Guerrero, técnica de la entidad, señala que el objetivo de este nuevo espacio de desarrollo productivo busca generar plazas de trabajo y a la vez brindar diversos productos para la alimentación en barrios y parroquias.

En este contexto, junto a los productores se cultivan especies de trucha arcoíris, tilapia negra y roja, variedades que de a poco se consolidan en la geografía local, que presta las condiciones adecuadas para la crianza respectiva.

Los cantones en los que se trabaja son Loja, Gonzanamá, Saraguro y Paltas, en cada sitio son alrededor de 25 familias las beneficiadas, que ven con agrado el apoyo, como señala Fausto Cuenca del barrio Combolo, en Gonzanamá.

En esta comunidad de Sacapalca, con el apoyo de los gobiernos locales se logró la construcción de piscinas en donde, con su esfuerzo, cultivan las especies mencionadas, logrando una buena cosecha en la primera experiencia, por lo que no dudaron en  sembrar nuevamente alevines.

IMG-20160421-WA0012

El asesoramiento y capacitación es permanente de parte del Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura, en lo que tiene que ver en la crianza de trucha y tilapia; a más de ello un equipo técnico se encarga del fortalecimiento organizativo, factor fundamental para garantizar el éxito del emprendimiento.

Para complementar la cadena productiva, la Prefectura gestiona la participación en ferias y mercados para comercializar productos frescos y con alto valor nutritivo.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario