Parroquia Chuquiribamba cumplió aniversario de creación

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La productiva parroquia Chuquiribamba, este 27 de abril, cumplió un aniversario más de creación política. El desfile cívico estudiantil y sesión solemne fueron los actos centrales del día festivo.

Por las principales calles de la parroquia desfilaron entidades educativas del barrio central y comunidades aledañas, hasta llegar a la plaza parroquial rindiendo honores a este noble pueblo, cuyo Patrono es San Vicente Ferrer, que fue ubicado junto a la Tribuna de Honor.

Luego, en la misma plaza, en un ambiente agradable y sol caluroso, inició la Sesión Solemne, con el toque y minuto de silencio en homenaje a quienes perecieron en el terremoto del 16 de abril en la Costa.

20160427_121319

El presidente del GAD Parroquial, Carlos Jiménez, felicitó a sus vecinos por la participación en la serie de eventos programados con ocasión de las festividades; además, detalló parte de la gestión  efectuada, que beneficia a toda la población, siendo importante el apoyo de entidades como la Prefectura de Loja, Municipio, entre otras.

Precisamente, en este evento, se firmó un convenio con el Área de Vialidad de la Prefectura, para la construcción de alcantarillas en algunas vías rurales, o que permitirá garantizar una mejor transitabilidad; en este campo el prefecto Rafael Dávila, señalo que de manera permanente se realiza el mantenimiento de la vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne; destacando una inversión de alrededor de 150.000 dólares solo en lo que comprende a Chuquiribamba.

20160427_122422

Asimismo, el Prefecto detalló la gestión y obra en las áreas de riego, como la construcción y mantenimiento de los sistemas de riego de Tesalia y Aguarongo, el apoyo al desarrollo productivo es significativo con la implementación de huertas demostrativas de plantas medicinales, piscicultura, apoyo a la comercialización.

Asfaltado de vía

Como es conocido por la ciudadanía, uno de los principales requerimientos es el asfaltado de la vía principal, en donde el prefecto Dávila reconoció que es competencia de la Prefectura, pero no existen los recursos pues para su ejecución se requieren alrededor de 70 millones de dólares, por lo que es necesaria una “minga institucional”, en la que intervengan todos los niveles de gobierno, existe el total compromiso de contribuir en esta obra, pese a los limitados recursos con los que se cuenta en la entidad provincial.

La sesión concluyó con la entrega de acuerdos de felicitación por parte de las entidades asistentes al Presidente del GAD Parroquial.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario