Elaboran artesanías con semillas y vegetales

Una gran variedad de semillas, piedras y productos reciclados como cáscaras y cascarones de huevo son utilizados para la elaboración de llamativos cuadros, tarjetas y más artesanías.

DSC_2442 DSC_2444

Nohemí Paz, directora del Centro Educativo Monserrat, cuenta que es una apasionada de la naturaleza, que en sus clases diarias educa a los niños con recursos naturales como  ramas secas, semillas, granos y otros, todos en su estado natural para ser transformado en obras de arte.

DSC_2447 DSC_2448

Agradece a la prefectura de Loja que le ha dado el espacio para promocionar su actividad, la misma que se ha convertido en un emprendimiento. Además de capacitar a las madres de familia, también comercializa los trabajos que realiza.

DSC_2452 DSC_2454

Hace un llamado a las personas que deseen conocer las técnicas del arte rústico, arte rupestre para que se pongan en contacto a través de la Unidad de Emprendimientos de la prefectura y así programar los cursos de capacitación.

Finaliza manifestando que el desarrollo de los valores  de protección del medio ambiente inicia desde la educación preescolar y que “si nosotros los docentes no educamos de esa manera a los niños, no estamos contribuyendo al cuidado de la naturaleza”.

1 Respuesta

  1. Hermoso y forma parte de una educación basada en valores de protección del medio ambiente.

Deja un comentario