Cámara provincial cuenta con nuevos consejeros

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy en horas de la mañana en el Salón “Matilde Hidalgo” del Consejo Nacional Electoral, delegación Loja se realizó la elección de los 5 representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de la provincia que conformarán la Cámara Provincial.

Este proceso está dispuesto en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), artículo 46 que establece que el CNE debe convocar a un colegio electoral formado por los presidentes de los GAD parroquiales… procedimiento que se volverá a realizar a la mitad del periodo para el que fue electo el prefecto, como es el caso.

Los cinco consejeros electos esta mañana en el CNE para integrar la Cámara Provincial son: Richard Larreategui de Purunuma con su alterno Franco Valdez de Colaisaca; Wilman Pangul de El Limo con su alterno Gustavo Carrión de Cangonamá; Carlos Chamba de San Juan de Pózul  con su alterno Diego Armijos de El Tambo.

Como cuarto consejero está Julio Gualán de Tenta con su alterno Bayron Godoy de Celén y finalmente Carlos Jiménez de Chuquiribamba con su alterno Fredy Quezada de Santiago.

Los consejeros provinciales tienen las atribuciones de intervenir con voz y voto en las sesiones y deliberaciones del consejo provincial, presentar proyectos de ordenanzas provinciales en el ámbito de sus competencias, intervenir en el consejo provincial de planificación, en las comisiones permanentes, especiales y técnicas; y en las delegaciones y representaciones que designe el consejo provincial; y, fiscalizar las acciones del ejecutivo provincial de acuerdo al COOTAD y la ley.

30499957344_7da552398f_o

Fotografías tomadas del Flickr CNE Delegación Loja

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario