Cámara provincial cuenta con nuevos consejeros

Hoy en horas de la mañana en el Salón “Matilde Hidalgo” del Consejo Nacional Electoral, delegación Loja se realizó la elección de los 5 representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de la provincia que conformarán la Cámara Provincial.

Este proceso está dispuesto en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), artículo 46 que establece que el CNE debe convocar a un colegio electoral formado por los presidentes de los GAD parroquiales… procedimiento que se volverá a realizar a la mitad del periodo para el que fue electo el prefecto, como es el caso.

Los cinco consejeros electos esta mañana en el CNE para integrar la Cámara Provincial son: Richard Larreategui de Purunuma con su alterno Franco Valdez de Colaisaca; Wilman Pangul de El Limo con su alterno Gustavo Carrión de Cangonamá; Carlos Chamba de San Juan de Pózul  con su alterno Diego Armijos de El Tambo.

Como cuarto consejero está Julio Gualán de Tenta con su alterno Bayron Godoy de Celén y finalmente Carlos Jiménez de Chuquiribamba con su alterno Fredy Quezada de Santiago.

Los consejeros provinciales tienen las atribuciones de intervenir con voz y voto en las sesiones y deliberaciones del consejo provincial, presentar proyectos de ordenanzas provinciales en el ámbito de sus competencias, intervenir en el consejo provincial de planificación, en las comisiones permanentes, especiales y técnicas; y en las delegaciones y representaciones que designe el consejo provincial; y, fiscalizar las acciones del ejecutivo provincial de acuerdo al COOTAD y la ley.

30499957344_7da552398f_o

Fotografías tomadas del Flickr CNE Delegación Loja

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario